A la caza del dron

El furor por los drones nos está volviendo locos, ahora usamos drones para todo y vemos posibilidades de aplicación en cualquier momento: en distintas áreas del trabajo, en celebraciones y eventos, en salvamento... En Dronepasion os hablamos de novedades y utilidades en el sector de los drones pero no son buenas noticias para todos.
El Ministerio holandés de Seguridad y Justicia, junto con la Policía Nacional holandesa y la Real Gendarmería del país están buscando sistemas de interceptación de drones. Y es que creen que el uso de estos sistemas de vuelo no tripulados pueden ser una amenaza para la seguridad ciudadana.
Las propuestas que están surgiendo son variadas. La primera consistía en la interceptación mediante águilas entrenadas. Esta propuesta fue un escándalo y se rechazó en un periodo corto de tiempo porque hubo quien denunció que las aves rapaces sufrían peligro.
La segunda propuesta os va a parecer graciosa... la compañía SME Delf Dynamics defendió la caza de drones con...drones. Desarrolló un nuevo modelo llamado DroneCatcher que lanza una red para atrapar al dron indeseado y cae de forma fulminante. La red lleva un paracaídas incorporado que garantiza la recuperación intacta del aparato para su posterior investigación.
Por último, otra propuesta que viene desde Japón y que no necesita de otro dron para cazar a un dron. Se trata del sistema Bettelle DroneDefender, consiste en una especie de arma que lo que hace es controlar el dron indeseado que se pone a tiro y lo acerca hasta el suelo sin ningún riesgo de daño en el aparato.
¿Éste mejor no? ¿Y vosotros que pensáis? ¿Creéis que ya es necesario hacer un control de los drones que vuelan a nuestro alrededor?