Águilas contra drones

En nuestro primer post de Dronepasion hablábamos de los principales usos de los drones, uno de ellos era el militar. Algunos gobiernos alarmados por la proliferación de estos aparatos han puesto en marcha diferentes sistemas preventivos y de acción contra posibles drones peligrosos.
Os traemos la medida que ha comenzado a implantar la policía holandesa: águilas adiestradas para cazar las aeronaves. Estas aves rapaces los perciben como una presa que capturan y llevan a sus cobijos. El proyecto lo ha desarrollado Guard From Above, una empresa relacionada con el mundo de la seguridad y especializada en rapaces.
Aunque la medida todavía está en fase de prueba, la policía holandesa tiene grandes esperanzas en ella. Las águilas gracias a sus tarsos, la parte posterior de la pata, y las garras pueden coger fuertemente y sostener grandes a presas. Además, estos animales evitan de manera institiva las hélices de los drones, siendo el sistema de captura que utilizan el mismo que si de un animal se tratara.
¿Cómo ha surgido este proyecto? La policía holandesa es consciente de que un uso inadecuado de los drones puede suponer en muchas ocasiones un gran peligro para la sociedad. El jefe de operaciones de la Policía Nacional, Michael Baeten, considera que "se puede hacer de todo con ellos, incluso cometer atentados, porque están al alcance de cualquiera". De ahí la alarma que en muchos gobiernos se ha generado ya que ha habido casos delictivos en los que se aplicaba el uso de drones.
En unos meses cuando la policía holandesa haya realizado más prueba, se decidirá si el programa llega a implantarse dentro de las operaciones especiales de seguridad. ¿Qué os parece este proyecto?
Fuente: Guard From Above, El País y El Economista.