Drones vigilantes en Star Wars VIII

No sorprenderá a los fans de Star Wars que el rodaje de la octava película ya ha comenzado, lo que sí les va sorprender es el uso de drones para el rodaje. En este caso no los están utilizando para obtener los mejores planos sino para evitar que intrusos puedan tomar cualquier imagen durante el rodaje. Los drones son comúnmente utilizados en el ámbito de seguridad y esta vez se aplican también para proteger las confidencialidad de un rodaje.
La última película de la famosa saga se espera con mucha ansia y las filtraciones o suposiciones empiezan ya a aparecer. Los equipos de producción y dirección quieren evitar por todos los medios que se capten vídeos o imágenes y por ello van a emplear un equipo de drones. No se ha confirmado el número de aparatos no tripulados que están utilizando, lo que sí se conoce es el número de agentes de seguridad, más de 600.
¿Cuál es la misión de estos drones? Atacar a los drones intrusos que traten de tomar imágenes sin el consentimiento de la productora. Una particular batalla pararela a la que se desarrollará como trama de la película. En un post anterior ya os hablamos de que en Holanda se utilizaban águilas para dar caza a las aeronaves no tripuladas que podían ser consideradas peligrosas.
Para conocer el porqué de la decisión de utilizar drones en este rodaje se debe a que en la película anterior, Star Wars: El Despertar de la Fuerza, hubo casos reales de drones espías que sobrevolaron las zonas de rodaje. Aunque el objetivo de la productora es que tengamos que esperar hasta 2017 para ver las imágenes, ni los drones podrán parar las filtraciones, siempre habituales, en los grandes estrenos.
Fuente: IGN, Gizmondo y Europa Press